Sialato S.A. DE C.V. como parte de nuestro modelo de negocio ofrece a las industrias y empresas del sector de materiales los servicios siguientes:

1. Desarrollo de Nuevos Materiales, Productos, Procesos y Servicios para la Industria de la Construcción e Industrias Afines.

2. Asesoría Empresarial en Materiales para la Construcción.

3. Gestión, Transferencia, Comercialización e Implementación de Tecnología de la Construcción.

4. Evaluación de Materiales Especiales: Composites, materiales de alto comportamiento, nuevos materiales- no tradicionales, concretos poliméricos, etc.

5. Nano y Micro-tecnología de Materiales para la Construcción: Caracterización de materiales por Microscopía electrónica de Transmisión, Microscopia Electrónica de Barrido, Microscopía de Fuerza atómica, Difracción de Rayos “X”, FTIR, DSC, TGA, Microscopía óptica confocal, etc.

6. Servicios Especializados: Patología de Materiales, Diagnóstico y Evaluación de la corrosión, Evaluaciones no destructivas, Recubrimientos, etc.

7. Control de Calidad de Materiales: cemento, yeso, cal, concretos, asfaltos, aceros, madera, polímeros, adhesivos, agregados pétreos, aditivos, paneles, láminas, impermeabilizantes, pinturas, cerámicos, unidades de mampostería, rocas, vidrios, metales ferrosos y no ferrosos, etc.

8. Diseño de concretos especiales: concretos auto-compactables, concretos poliméricos, concretos resistentes a productos químicos y a la corrosión, concretos fibroreforzados, concretos con cementos especiales, concretos termo-acústicos, concretos celulares.

9. Diseño y desarrollo de Eco-materiales utilizando sub-productos industriales.

10. Selección y optimización de materiales para los desarrolladores de vivienda sin afectar la calidad y seguridad de las construcciones.